Pie en el ojo: Cara de pastel de Hasbro

“Pieing”, el acto de tirarle un pastel a una persona, ha sido un pilar de la comedia bufonesca desde los primeros días del cine mudo, inspirado en las travesuras de Charlie Chaplin, Laurel & Hardy y Los tres chiflados. En 1968, Hasbro entró en acción con el lanzamiento del Pie Face Game, una variante de la ruleta rusa con pastel de crema.

Los materiales de marketing promocionaron el juego como «¡el juego de acción más divertido que jamás hayas jugado!» y “el juego de suspenso más tonto y divertido”. Por supuesto, estas afirmaciones sonaban verdaderas solo si su idea de diversión era (como la mía) la posibilidad de ver a otra persona con la cara llena de pastel.

Diseñado por Marvin Glass & Associates, el juego venía equipado con una ruleta, una máscara, una hoja de puntaje, una esponja y un lanzador de pasteles. La pieza central del juego era un objetivo de cartón de 15 ½” de alto con una ventana recortada para las caras que hacía que los jugadores parecieran payasos.

Como era de esperar, el juego fue sencillo. Para comenzar, el lanzador de pasteles se reinicia y la esponja se carga con agua o crema batida y luego se coloca en el lanzador. Los jugadores se turnaron para ponerse la máscara protectora y poner la cabeza en el objetivo de cartón. A continuación, hicieron girar la ruleta, que se asentó en un número que determinaba cuántas veces se debía girar la “palanca misteriosa” del lanzador de pasteles. Si, después de girar la manija, el jugador no recibió un pastel en la cara, anotó la cantidad de puntos girados.

Durante mucho tiempo, Pie Face fue un mero destello en la sartén (pastel): un remanente extraño de la historia de los juegos y un raro juego antiguo para que los coleccionistas lo encuentren intacto y en buen estado.

Variantes del juego Pie Face original de Hasbro Gaming

Pero, en 2015, un video viral de youtube de una versión actualizada del juego emitida por la compañía Rocket Games convirtió a Pie Face en un éxito navideño. Hasbro adquirió los derechos del juego y continúa comercializando nuevas versiones del juego hasta el día de hoy.

Todd Coopee es editor en jefe de Cuentos de juguetesuna publicación en línea que cubre juguetes y juegos pasados ​​y presentes.

Fuente del artículo

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario