Dinosaurs III (Authentics Habitat Collection de Safari ltd.) – Dinosaur Toy Blog

En 1994, el Museo de Boston encargó a Battat que produjera lo que se convertiría en una de las líneas de juguetes más elogiadas en la colección de dinosaurios. La línea de dinosaurios del Museo Battat no tenía paralelo en calidad de escultura y precisión científica para su época, y muchas de estas figuras se mantienen (en su mayoría) incluso bajo el escrutinio actual. Antes de que se lanzara la línea de Battat, los dos escultores contratados para diseñar las figuras, Gregory Wenzel y Dan LoRusso, se estaban iniciando en diseños para otra empresa de juguetes. safari ltd. todavía era nuevo en el escenario de la industria, y una de sus primeras líneas a principios de la década de 1990 fue la línea Authentics Habitats: conjuntos temáticos de minifiguras de animales que representan grupos o entornos específicos. Un total de tres de estos conjuntos terminaron siendo dinosaurios.

Cada uno de los conjuntos de dinosaurios auténticos de Safari tenía un escultor diferente. Para el primer set, Safari reclutó a su principal escultor para la colección del Museo Carnegie, Forest Rogers. Para el segundo juego, Gregory Wenzel, de la futura fama de Battat, produjo los diseños. Para el último set, Dinos III, el colega de Wenzel, Dan LoRusso, fue el diseñador. Cada conjunto tiene su propia apariencia única, cortesía de los respectivos artistas: los dinosaurios de Rogers tienen un aspecto estilizado y antiguo, mientras que los dinosaurios de Wenzel se esfuerzan por lograr una apariencia más precisa y natural. Las esculturas de LoRusso oscilan en algún lugar entre Rogers y Wenzel en estética, con algunas figuras que parecen un poco más realistas y otras que parecen más estilizadas.

A versión 2 conjunto que muestra variaciones de color y otros pequeños detalles

Hay dos de cada «tipo» general de dinosaurio que aparecen en el conjunto Dinos III. Alosaurio es uno de los dos terópodos y una de las figuras más semirrealistas. Posado en una postura mayormente horizontal con la cola curvada para mantener el equilibrio, este Alosaurio es delgado y de extremidades largas, con el cuello muy curvado en forma de S para la observación y el ataque. El cráneo presenta los cuernos / crestas lagrimales característicos del género, así como escamas blindadas especulativas en la parte superior de la cabeza y a lo largo de la espalda. La textura de escala circular se presiona en la escultura en la mayor parte del cuerpo, y el cuello muestra una textura de piel arrugada y plegada para que coincida con la postura. La escultura general puede parecer un poco descuidada desde algunos ángulos, pero este león jurásico en miniatura contiene muchos detalles anatómicos.

Alosaurio está pintado en un gradiente de color verde intenso, con un lavado marrón a lo largo de la espalda y manos y pies de color marrón arena. La cara está resaltada por crestas lagrimales rojas y ojos amarillos, con azul cielo sólido para las escamas más grandes. Aunque la aplicación es descuidada en algunas áreas, el esquema de color general es agradable a la vista y muy variado para un juguete de este tamaño. Existen otras versiones del juguete con diferente coloración; las figuras de Authentics se lanzaron y relanzaron varias veces a lo largo de los años. Una segunda copia en mi poder está pintada en un tono aguamarina oscuro y plano, con reflejos violetas tenues en el lomo. Las crestas faciales rojas y las escamas azules también son tonos más oscuros. Curiosamente, incluso la propia escultura muestra cambios, quizás debido al envejecimiento del molde original; los rasgos faciales y los pies están menos definidos, mientras que la textura de la piel es inesperadamente más pronunciada que antes.

Tiempo Alosaurio le va bastante bien en la línea Authentics, el segundo terópodo en este conjunto, espinosaurio, va mostrando más su edad. Un enorme y cuadrado cráneo de tiranosaurio con arcos superciliares pronunciados y fenestras expuestas se asienta sobre un cuello rechoncho, con una vela semiovalada perfectamente redonda levantada desde su parte posterior. El resto del cuerpo es genéricamente terópodo, con manos anticuadas en pronación (Alosaurio es culpable de esto, para ser justos) y respetuosamente largas patas traseras. La textura de escala circular se imprime nuevamente en el cuerpo, así como a lo largo de la vela de manera semi-uniforme. Aunque es difícil saber con este tamaño si el diseño tiene o no una anatomía retractilada, el torso presenta una caja torácica extrañamente abultada. La cola se curva hacia abajo para equilibrar el juguete en una posición de trípode; el efecto es un poco más obvio que con el Alosaurio.

coloración en espinosaurio parece un poco más consistente entre reediciones. tengo dos espinosaurio en mi colección, ambos de color verde oscuro con lavados de color marrón rojizo en la cara, los pies y un par de otras manchas. Los lunares amarillos llenan filas de escamas circulares a lo largo del cuerpo y la vela, y los reflejos blancos marcan los dientes mientras que los reflejos negros marcan las garras. La principal diferencia entre las versiones (la mía, al menos) está en la saturación de los colores y el brillo del acabado. En general, aunque la estética de la figura es similar a la Alosaurio del mismo conjunto, el resultado es algo menos efectivo aquí y parece más mal fechado. Irónicamente, de los dos terópodos, es el espinosaurio que ha visto una vida extendida reutilizada como una minifigura de Toob en varios lanzamientos más.

Emparejamiento con el Alosaurio de otra manera es diplodocus, un género jurásico compañero y uno de los dos dinosaurios herbívoros del conjunto. De un vistazo, diplodocus parece bastante caricaturesco; el juguete tiene detalles lisos y brillantes con una textura de piel bordada muy ancha y ojos grandes y redondos en una cabeza plana. Sin embargo, también es una criatura de aspecto muy vivo, con el cuello levantado y la cola levantada casi por completo del suelo. El saurópodo se representa como delgado y ágil (quizás un poco demasiado), muy lejos de los tradicionales arrastradores de cola pesados ​​​​que todavía prevalecían en gran parte de los medios de dinosaurios (incluida la línea principal Carnegie de Safari). La cabeza sigue siendo muy plana y anodina, pero se pueden distinguir unas fosas nasales débiles en la mitad del hocico, tal vez un compromiso entre las interpretaciones de las cavidades nasales de los saurópodos.

diplodocus está coloreado de un simple verde bosque sólido, con rayas de color rojo oscuro que corren perpendiculares a lo largo de la columna vertebral. Los ojos son de color amarillo brillante con pupilas negras, y los dedos individuales también están marcados de negro. Los tonos específicos pueden variar entre lanzamientos, pero por lo demás, la coloración parece haberse mantenido constante en esta figura. A principios de la década de 2000, la empresa japonesa Colorata lanzó imitaciones de varias figuras de Authentics, muchas de las cuales tenían nuevos esquemas de colores brillantes; incluso entonces, sin embargo, diplodocus permanecía predominantemente verde oscuro, la mayor diferencia radicaba en las rayas, que ahora también eran de un tono verde.

El segundo herbívoro del conjunto es el clásico. Iguanodonteque representa el lado ornitisquio del árbol genealógico de los dinosaurios. Iguanodonte ha visto más que su parte justa de reconstrucciones y revisiones a lo largo de las décadas; La pequeña escultura de LoRusso hace un buen trabajo al representar al herbívoro con púas en un estilo apropiado de la era del «renacimiento». El animal se coloca improvisadamente a cuatro patas con un brazo levantado, la cola estirada y bastante rígida. El cuello se ve grueso pero flexible, y aunque no se distingue un pico, el cráneo presenta un hocico grande y redondeado. La textura de escala redonda regresa a esta figura, un poco mejor definida que en los terópodos. El cuerpo es profundo, pero estrecho; es cierto que la espalda está arqueada en una joroba exagerada para ayudar a lograr este efecto. Afortunadamente, las manos están esculpidas lo suficientemente grandes como para mostrar el pulgar y los dedos característicos del animal.

Iguanodonte continúa el tema verde para este conjunto, tomando prestado el patrón verde bosque con rayas de diplodocus y los reflejos marrones de manos y pies de los terópodos. Hay reflejos amarillos adicionales en la parte inferior de algunos ejemplares, y la cantidad/saturación del marrón rojizo de las extremidades puede variar. No es un mal esquema de color, pero siguiendo a los otros tres dinosaurios cubiertos, se siente muy redundante. Ambas cosas Iguanodonte y diplodocus seguir viendo la vida reutilizada como miniaturas de Toob para Safari ltd. Este Dia.

El tercer conjunto de Dinos Authentics no presenta exclusivamente dinosaurios; también se presentan dos famosos animales contemporáneos. De los dos no dinosaurios, plesiosaurio definitivamente se inclina hacia el lado caricaturesco. Un cuello dramáticamente curvado en S culmina en una cabeza grande y sonriente. El cuerpo es predominantemente liso, aunque las estrías mínimas en la parte superior e inferior parecen sugerir la presencia de la caja torácica. Las cuatro aletas tienen una textura veteada en la parte superior, que se asemeja a las aletas de un pez. Las aletas también se posan inclinadas hacia abajo, levantando ligeramente la figurilla del suelo. Si bien no se puede confundir el plan corporal de un plesiosaurio, los Authentics plesiosaurio es sin duda la figura más tonta del conjunto.

plesiosaurio también obtiene lo que podría ser el color más juguetón esquema del conjunto, aunque esto tiene la ventaja de romper un poco con la monotonía del verde. plesiosaurio presenta un rocío verde saturado en el cuello, la cabeza y las aletas; pero gran parte del cuello y el cuerpo son de color amarillo brillante, con filas de rayas azul aguamarina a lo largo de la espalda debajo de un rocío púrpura. Una línea punteada final de azul cielo que corre directamente sobre la columna vertebral y el coxis remata este esquema de colores tropicales más vibrante. Dependiendo de la copia de uno, la aplicación de estas diferentes capas de color puede variar en tono, saturación y cantidad general. Sin embargo, las pocas copias que he visto tienen ojos amarillos saltones y una sonrisa tonta muy resaltada en negro.

El segundo no-dinosaurio, y la figura final de los Authentics Dinos III, es el icónico reptil volador, el pterosaurio. pteranodón. Aunque todavía tiene un aspecto un poco caricaturesco, de pteranodon parece luchar por un mayor equilibrio en el estilo. El pico y la cresta están relativamente bien definidos, aunque los ojos grandes y la sonrisa resaltada en negro restan algo a la apariencia. Las alas son apropiadamente largas y los brazos, aunque tallarineses, parecen seguir una forma y una posición generalmente precisas para enmarcar las membranas coriáceas. Sin embargo, vale la pena señalar que las membranas no se adhieren a las extremidades posteriores ni a la cola. Tiene un poco de barriga, pero en general el torso es bastante pequeño, como es propio de la mayoría de los pterosaurios grandes. Un poco de bolsa en la garganta es evidente en el cuello, y las leves estrías en la espalda y el vientre pueden ser una caja torácica o tal vez incluso picnofibras.

coloración para pteranodón es, sorprendentemente, no verde en absoluto, sino degradados de marrón y tostado, con tintes anaranjados y verdosos, respectivamente. Esto puede variar entre copias, por supuesto, como es habitual en las figurillas de Authentics; pero el patrón general de parches oscuros a claros, desde el torso que se extiende hasta las alas y la cabeza, parece ser consistente. Es un patrón simple pero efectivo, y un cambio bienvenido de los siempre presentes patrones verdes que parecen haber dominado este conjunto.

Dan LoRusso continuaría trabajando debajo de Battat, una vez más junto a Gregory Wenzel, en la producción de figuras de dinosaurios mucho más impresionantes durante los próximos dos años. En 2016, LoRusso regresaría a Battat para resucitar su antigua línea de dinosaurios; pero después del trágico fallecimiento de Dan por enfermedad al año siguiente, la línea se detuvo una vez más. La serie Safari’s Authentics Dinosaurs se erige como testimonio temprano de tres artistas que se han convertido en leyendas por derecho propio entre los coleccionistas de dinosaurios, y de una era en la que la ciencia de los dinosaurios y la cultura pop estaban cambiando drásticamente para siempre. El set Dinos III tiene sus aciertos y desaciertos, pero juntos forman un grupo encantador y un libro de memorias de un artista influyente en este pequeño rincón de la industria del juguete que se fue demasiado pronto. Aunque ya no están en producción, las figuritas de Authentics a menudo pueden aparecer en listados dispersos en ebay y otros sitios de subasta/reventa a precios razonables. Bien valen un poco de caza, si me preguntas.

Fuente del artículo

Deja un comentario