Cosas que deben tenerse en cuenta al comprar juguetes para sus hijos

Algunos de los consejos para encontrar juguetes adecuados para sus hijos:

El rango de edad es adecuado para su bebé.

Hoy en día los juguetes tienen etiquetas que indican para qué edades son apropiados. Siempre es difícil cuando elegimos juguetes para nuestros propios hijos, sabemos mejor si un juguete será bienvenido por nuestro hijo o no. No obstante, especialmente cuando se trata de niños menores de 3 años, es muy importante seguir los consejos del embalaje ya que muchos juguetes tienen piezas pequeñas que pueden suponer un peligro para los niños pequeños.

¿Encaja con el interés del niño?

Los niños comienzan a mostrar sus intereses desde una edad muy temprana. Algunos pueden amar a los animales, otros pueden disfrutar de un personaje de dibujos animados en particular o pueden mostrar curiosidad por la música o el espacio exterior. Siempre debemos elegir juguetes que estén relacionados con los intereses actuales del niño, siempre es una apuesta segura ya que ayuda a alimentar un interés existente en el niño.

¿Es seguro para su bebé?

Todos los juguetes que tenemos en nuestra casa para los niños no serían seguros para los bebés. Siempre es bueno cuando encontramos los juguetes adecuados para los peques según su edad. Los juguetes con piezas pequeñas no son seguros para los bebés porque los niños pueden usarlos de manera incorrecta, pero en el caso de una edad mayor, sería bueno jugar con ellos. Aún así, mire los componentes del juguete y vea cómo está hecho.

Fomenta la creatividad

Los juguetes siempre ayudan a un niño a explorar su lado creativo cuando juegan con juguetes y siempre debemos elegir juguetes que ayuden específicamente a llevar la creatividad al niño. En esta época en la que cada vez se pasa más tiempo pasivamente frente a las pantallas, los juguetes que fomentan la exploración creativa ayudan a los niños a aprender activamente sobre sí mismos y el mundo.

¿Tiene valor educativo?

Los juguetes educativos no solo pueden ser divertidos, sino que también pueden ayudar a los niños a aprender cosas nuevas de una manera interesante y emocionante, a una edad temprana. Cuando los niños pequeños usan el mismo juguete una y otra vez para el mismo propósito, lentamente adquieren confianza en sus habilidades, lo que los llevará a querer explorar y jugar más. Este tipo de juego ayuda al aprendizaje y desarrollo de los niños.

Crece con el niño

Criar a un niño es caro. ¿Y adivina qué? ¡Los juguetes para niños también son caros! No tires todo tu dinero en juguetes que solo entretendrán a tu hijo durante unos meses. Los padres siempre deben investigar y encontrar los juguetes adecuados para el niño. Algunos juguetes se pueden transformar fácilmente en algo ligeramente diferente y más desafiante a medida que su hijo crece.

Fomenta el aprendizaje

Los juguetes que producen sonido y luz son buenos, pero deben asegurarse de que ayuden al crecimiento de la mente del niño. Son tan jóvenes que pueden darse cuenta de las cosas y aprender rápidamente, así que aproveche este tiempo. Siempre debemos invertir en aquellos juguetes que ayudan a resolver su problema o pensar críticamente para jugar o construir.

Deja un comentario