Cómo prepararse para unas vacaciones de aventura

Estás buscando unas vacaciones de aventura que inspiren tu espíritu aventurero y te saquen de tu zona de confort. ¡Eso es maravilloso! Hay algunas cosas en las que debe pensar antes de sumergirse directamente.

¿Qué tipo de vacaciones de aventura estás buscando? ¿trekking en el Himalaya, rafting en aguas bravas en Borneo, paseos en elefante en Sri Lanka, explorar pueblos remotos en las montañas de los Andes de Perú? El mundo es un paraíso para los buscadores de aventuras, así que para descubrir sus opciones ilimitadas, ingrese ‘vacaciones de aventura’ o ‘vacaciones de aventura para mujeres’ en Google, invierta en una guía relevante o suscripción a una revista, o visite un agente de viajes de aventura o un operador turístico.

Antes de decidirse por un destino de vacaciones, independientemente de si viaja solo o con una empresa,

algunas cosas preliminares a considerar:

1. Verifique los requisitos de visa para su destino y asegúrese de que su pasaporte tenga al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de salida.

2. verifique los requisitos de vacunación y que el país al que viaja sea seguro y políticamente estable.

3. considere opciones de seguro de viaje, esto es obligatorio si viaja con una compañía

Aptitud física

Unas vacaciones de aventura necesitan un poco más de reflexión que un descanso en la playa. Necesitarás estar en forma para el viaje. El entrenamiento específico del deporte es clave: el ciclismo de montaña y el trekking requieren fuerza cardiovascular y en las piernas, mientras que el kayak y el rafting requieren una parte superior del cuerpo fuerte. Consulte con su operador turístico, o haga su propia investigación, para averiguar qué ejercicios de preparación son mejores para su estilo de aventura elegido. Estar en forma puede, ya menudo lo hace, marcar la diferencia entre tener un viaje maravilloso o no.

Las diferentes actividades y deportes imponen exigencias específicas a tu cuerpo, por lo que vale la pena saber qué músculos vas a necesitar y cómo fortalecerlos mucho antes de salir de casa.

Si ha reservado una experiencia completamente nueva, por ejemplo, escalada en roca, buceo, surf o equitación, vale la pena obtener una introducción al deporte antes de ir. Una sesión de prueba le dará una idea de los músculos que necesita preparar, la ropa y el equipo que necesita empacar y las habilidades que puede querer perfeccionar antes de viajar.

Si sus vacaciones elegidas incluyen trekking, entonces la mejor preparación es salir y comenzar a caminar. Realice caminatas largas de fin de semana en áreas montañosas y aumente gradualmente su ritmo. Es una buena idea caminar con una mochila de un peso similar a la que llevaría en sus vacaciones de trekking.

La mayoría de las compañías de viajes de aventura clasifican sus caminatas desde fácil, que implica entre cuatro y seis horas de caminata por día, pasando por moderada con senderos empinados ocasionales hasta grado de expedición. Diferentes compañías de turismo usan diferentes términos.

Embalaje

Llévate solo lo que necesites, pero empaca lo recomendado. La ropa técnica, adaptada a tu aventura, mejorará la comodidad y el disfrute, por lo que vale la pena la inversión. Será necesario un chaleco impermeable o un traje de neopreno para las actividades acuáticas, los pantalones cortos de ciclismo acolchados son imprescindibles para el ciclismo de montaña y las botas de montaña probadas son esenciales para el senderismo, por ejemplo. Los organizadores del viaje deben proporcionarle una lista de verificación de las prendas y el equipo obligatorios; Empácalos todos para evitar arrepentimientos.

Es increíble cuánto espacio puedes ahorrar en tu bolso enrollando tu ropa en lugar de doblarla. He estado rodando durante años, la ropa se empaca más fácilmente y se arruga menos.

Cuando viaje con su cónyuge, pareja o mejor amigo, divida el contenido de cada bolso/mochila de viaje para que usted tenga algunos de sus artículos y ellos tengan algunos de los suyos. Entonces, si una de tus maletas se pierde, tendrás suficiente ropa para sobrevivir.

Es más fácil viajar ligero y llevar solo una pieza de equipaje de mano. Pero siempre lleve consigo una bolsa de viaje plegable de repuesto para compras adicionales. En el viaje de regreso a casa, facture la bolsa de repuesto con ropa y lleve los artículos preciados a bordo del avión. Si pierde su equipaje, los recuerdos memorables aún están a salvo.

Las inserciones de malla con cremallera para las bolsas facilitan el embalaje y la clasificación. Vienen en varios tamaños y son adecuados para una variedad de prendas como ropa interior, camisetas, etc. Mantener grupos de ropa separados es excelente si viaja a través de una variedad de estaciones o temperaturas. Hacen que empacar y desempacar sea muy fácil y lo mantienen organizado en el camino, minimizando el estrés del viaje.

Ropa

La forma en que te vistes puede afectar tu seguridad. Puede afectar sus interacciones sociales. Puede hacer o deshacer su aventura de viaje. (¡Y, si empaca demasiado, llevar sus maletas puede hacer que se sienta muy cansado, muy malhumorado y muy vulnerable!)

Recuerda que eres un invitado donde quiera que vayas, así que vístete como tal. Sé modesto, elegante y cómodo. Los lugareños han tenido generaciones para desarrollar un vestido típico que se adapte al clima y la cultura de su país. Tome su ejemplo de ellos. Una sonrisa y una mente abierta deben ser tus accesorios constantes.

Mantenerse caliente con capas

Incluso si el clima requiere cielos despejados y temperaturas cálidas, asegúrese de empacar al menos una capa adicional, que generalmente incluye ropa para el viento y/o la lluvia. El tiempo puede cambiar rápidamente, especialmente en las zonas montañosas.

Práctico

La practicidad de las camisetas y pantalones hechos de material de secado rápido supera la moda en el guardarropa de mi viajero.

Bufanda de gasa

Cuando viaje al extranjero, lleve siempre una bufanda de gasa oblonga muy larga. Es el artículo más versátil. Puede vestirse con un simple vestido negro que se coloca hacia atrás alrededor del cuello para la noche; es útil para cubrirse la cabeza al visitar santuarios y templos y ser debidamente respetuoso, incluso si no está muy seguro de los protocolos y tradiciones locales; en un apuro puede ser un abrigo de noche y no ocupa espacio en una bolsa.

Conceptos básicos del pareo

Señoras, siempre lleven un pareo en los viajes, en su equipaje de mano. Se puede usar como sábana, toalla, falda, vestido, tocado (para mezquitas, etc.), cobertor de playa, cortina, casi cualquier cosa. ¡Use su imaginación!

Botas

Cómo calzar las botas de trekking

Las reseñas y la información del producto pueden ayudarlo en su búsqueda de calzado para exteriores de calidad, ya sea que esté en el mercado de zapatos livianos para senderos o botas resistentes para mochileros. Pero, en última instancia, el aspecto más importante a la hora de elegir una bota de senderismo es que calce bien.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a calzar correctamente las botas de montaña:

· Pruébate las botas al final del día, cuando tus pies estén más grandes.

· Use los calcetines y cualquier plantilla o inserto que normalmente usaría con las botas.

· Uno de sus pies es probablemente más grande que el otro. Tamaño de botas al pie más grande. Es mejor tener un zapato un poco suelto que el otro demasiado apretado.

· Camine con las botas durante al menos 15 minutos.

· Los dedos de los pies deben tener un poco de espacio para moverse y no deben atascarse en la puntera.

· Los talones deben sentirse firmes en su lugar sin que se deslicen.

· Suba y baje una pendiente para verificar si el talón resbala cuesta arriba y cualquier dedo del pie se atasca cuesta abajo.

· Pruebe diferentes estilos y anchos. Puede ser un tamaño diferente en diferentes marcas.

· Las mujeres deben considerar el calzado construido sobre una horma de mujer, en lugar de modelos de menor tamaño que la horma de un hombre. · Las botas deben sentirse como si le quedaran bien al principio. No confíe en romperlos para que encajen. Si no encajan ahora, no se estirarán para encajar más tarde.

· Si bien desea elegir una bota que le quede bien desde el principio, puede ajustar las botas con ortesis y plantillas personalizadas (para llenar espacio extra), estiramiento profesional de la bota (para agregar espacio) y diferentes técnicas de cordones (para reducir el pie). movimienot).

· No importa qué tan bien le queden, no olvide ablandar sus botas en la casa o en algunas caminatas fáciles antes de embarcarse en esa caminata de una semana.

Cómo cuidar tus botas

Ahora que ha desembolsado dinero por sus nuevas botas, quiere asegurarse de que lo respalden durante incontables millas dentro y fuera del camino. A continuación hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a que sus botas duren más.

Trata periódicamente las botas con un tratamiento impermeabilizante (como NikWax) adecuado a los materiales de la bota (cuero de plena flor, cuero nobuk, gamuza, tela, etc.) y de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones del fabricante de la bota. (Advertencia: los productos a base de aceite suavizan el cuero, lo que puede disminuir el soporte).

Seca tus botas entre caminatas. Sin embargo, no intentes acelerar el proceso de secado. El contacto cercano o la proximidad con fuentes de calor, como un fuego, un radiador o un secador de pelo, pueden dañar permanentemente las botas.

Manténgalos limpios. Sí, sabemos que sacará sus botas afuera y a través de rocas, lodo y arroyos. Eso es parte de la diversión. Pero después de cada caminata, cepille la suciedad abrasiva y los desechos de sus botas (preferiblemente cuando estén secas). Si sus botas están en buenas condiciones, pero necesitan reparaciones menores o deben ser reparadas, considere el valor de repararlas en lugar de reemplazarlas. Consulta la garantía y los servicios de reparación que ofrecen las botas fabricante, o diríjase a un zapatero experimentado.

el equipo al aire libre

proteccion solar

Gafas de sol, protector solar (para la piel y los labios) y ropa adecuada son necesarios para protegerse del sol durante todo el año, pero son especialmente importantes cuando se está en el agua, el hielo, la nieve y en altitudes más altas. Cuanto más alto vaya, más rayos ultravioleta estará expuesto, lo que aumentará el riesgo de quemaduras solares graves y daños en la piel, incluido el cáncer.

Las gafas de sol protegen sus córneas de la luz ultravioleta durante todo el año. Los anteojos de sol, anteojos para glaciares y goggles también pueden ayudar a prevenir la ceguera de la nieve causada por la luz del sol que se refleja en la nieve.

El protector solar debe tener al menos 15 SPF (aunque es preferible 30), bloquear los rayos UVA y UVB y aplicarse cada vez que salga, incluso en días nublados. Vuelva a aplicar con frecuencia, incluidos los labios, especialmente si está sudoroso o mojado.

La ropa proporciona diversos grados de protección solar según su material, tejido, color y contenido de humedad (una camiseta de algodón mojada es prácticamente inútil). Algunas prendas están tratadas para absorber más radiación ultravioleta y vienen con clasificaciones UPF específicas, que pueden ser útiles para caminatas por el desierto y otras caminatas muy soleadas.

Los sombreros son imprescindibles. Un sombrero de ala ancha o al menos una gorra de visera para protegerse la cara del sol.

Primeros auxilios

Los botiquines de primeros auxilios van desde lo básico, adecuado para el tratamiento de ampollas y cortes menores en una caminata de un día, hasta botiquines de expedición diseñados para viajes prolongados y grupos grandes. Puede hacer uno propio o comprar uno preenvasado, pero como mínimo querrá: vendajes de varios tamaños, gasas, desinfectante, analgésicos de venta libre, tratamiento de ampollas y cualquier medicamento recetado.

Cualquier botiquín de primeros auxilios es inútil sin el conocimiento para usarlo. Considere tomar un curso de primeros auxilios y periódicamente repasar sus habilidades. Incluso si ya has aprobado un curso, una pequeña guía de primeros auxilios dentro de tu botiquín te ayudará a enfrentar adecuadamente las emergencias médicas.

Personalice su botiquín de primeros auxilios según sus necesidades médicas individuales. Incluye lápiz y papel. Guarde todos los suministros de primeros auxilios en un recipiente o bolsa a prueba de agua.

la lista de enfermos

· Consulte a un especialista en salud para viajes antes de viajar a destinos en el extranjero y asegúrese de que sus vacunas estén al día.

· Llevar botiquín que incluya tratamiento de náuseas y mareos, diarrea y parada gástrica, tomar pastillas antipalúdicas si es necesario, repelente de insectos.

· Evite mosquitos, moscas y otros insectos que pican.

· No te acerques ni toques a los animales locales.

· Coma y beba con seguridad: hiérvalo, pélelo, cocínelo… ¡u olvídelo!

· Hágase un chequeo a su regreso si ha estado enfermo

· Contratar un seguro de viaje.

Equipo general

Almohada

Muchos viajeros de aventura consideran que las almohadas son un lujo, que generalmente se dejan atrás para ahorrar peso y espacio. Pero una buena noche de sueño puede valer un poco de espacio. Entonces, si usted y su cuello quieren ir más allá de la almohada enrollada de lana o de saco, eche un vistazo a la gama de almohadas para acampar y mochileros disponibles.

Las almohadas para mochileros vienen en dos variedades principales: comprimibles e inflables, y algunas que combinan las dos.

Las almohadas comprimibles están rellenas de plumón, fibras sintéticas, espuma o una combinación, y vienen en una variedad de telas exteriores, como vellón, algodón y nailon. Al igual que en los sacos de dormir, los rellenos sintéticos y de plumón tienen sus ventajas. El plumón es más liviano, más suave y más comprimible (tanto para empacar como debajo de la cabeza). Los rellenos sintéticos son más firmes, voluminosos y asequibles. Los híbridos, que usan relleno sintético y de plumón, tienen como objetivo combinar los mejores atributos de cada uno. Las almohadas inflables ofrecen las ventajas del ahorro de peso y espacio para un área de superficie relativamente grande, y su firmeza se puede ajustar. Tanto las almohadas comprimibles como las inflables están disponibles en una variedad de tamaños y formas.

Botella de agua

Los mochileros, excursionistas y escaladores siempre han confiado en las botellas de agua reutilizables. A medida que el público en general se vuelve más consciente de los impactos ambientales negativos del agua embotellada comercial, también recurre a las botellas reutilizables. Pero, con las preocupaciones de salud sobre algunos plásticos que aparecen en las noticias, muchos quedan confundidos. ¿En qué debe almacenar su agua filtrada o del grifo? ¿Y esa vieja botella de plástico de policarbonato es segura o está lixiviando compuestos químicos?

Ya sea para una caminata por la naturaleza o un viaje a la tienda, hay un número creciente de alternativas de aluminio, acero inoxidable y plástico libre de BPA para elegir, más allá de la popular, pero potencialmente problemática botella de agua de policarbonato.

Mochila

Como la mayoría de los equipos para actividades al aire libre, la elección de una mochila depende principalmente de lo que planee hacer con ella. Considere cuánto tiempo se irá de viaje (¿un día, una noche, una semana?), cuánto equipo necesitará o querrá llevar consigo (¿es un fastpacker minimalista o está profundamente apegado a las comodidades de su criatura?), y cuándo estarás fuera (el invierno requiere más equipo y más pesado).

Responder estas preguntas lo ayudará a determinar el primer factor al seleccionar una mochila.

¿Cuan grande?

Los tamaños de los paquetes varían entre los fabricantes y las necesidades de capacidad dependen de cada individuo. Sin embargo, en general, los siguientes rangos son un buen punto de partida: 30-40 litros – para viajes de senderismo con una mochila 50-80 litros – para viajes con mochila de una noche y de varios días hasta una semana 80 litros y más – para viajes de más de una semana o noches de invierno

Elige una mochila que se ajuste a la mayor cantidad de equipo que necesitarás llevar. Dicho esto, no compre un paquete que sea más grande de lo que necesita. Tendrá la tentación de llevar más de lo necesario o terminará con un paquete flojo y medio lleno. Dependiendo de su gama de actividades, es posible que necesite más de una mochila. Tal vez una mochila grande para viajes de mochilero de varios días y una mochila pequeña para caminatas de un día.

Ajuste y comodidad

Puede seleccionar un paquete con el diseño, el tamaño y las características adecuados para sus actividades, pero si no le queda cómodo, a la larga se arrepentirá de su compra. Lo más importante, su mochila debe ser ajustable para ajustar el ajuste a su cuerpo individual. Si bien nada supera la experiencia de un ajustador de mochilas con conocimientos, a continuación se incluyen algunos consejos para ayudarlo a elegir una mochila que le quede bien.

Mida una mochila a la longitud de su torso, no a su altura. No asuma que necesita el modelo alto (o el normal o el bajo) solo por su altura. Para encontrar la longitud de su torso, pídale a alguien que mida desde la cresta ilíaca en la parte superior de su cadera hasta el hueso prominente en la base de su cuello (la séptima vértebra cervical). Los tamaños de los marcos de los diferentes fabricantes pueden corresponder a diferentes longitudes de torso, por lo tanto, consulte las especificaciones técnicas del paquete. Por ejemplo, una longitud de torso de 20 pulgadas puede significar un tamaño regular en un paquete y grande en otro.

Dado que soportará el peso de la mochila, asegúrese de que el cinturón lumbar proporcione el acolchado adecuado. Algunos fabricantes de mochilas ofrecen cinturones lumbares intercambiables en diferentes estilos y tamaños tanto para hombres como para mujeres para un mejor ajuste individual. Durante una prueba, carga la mochila con peso (una cantidad que normalmente llevarías) para ver qué tan bien se lleva la mochila. Luego camine con la mochila cargada, practique ponérsela y quitársela, asegúrese de que puede mirar hacia arriba sin golpearse la cabeza con la mochila y suba y baje escaleras.

Las correas de los hombros, que controlan el ajuste del sistema de suspensión, deben estar bien acolchadas y ser ajustables. Una correa de esternón ajustable, que conecta las correas de los hombros, ayuda a llevar el peso de la carga hacia adelante y fuera de los hombros.

Las mujeres y otras personas con torsos cortos, como los niños, deben considerar mochilas del tamaño adecuado para ellas. Muchos fabricantes de mochilas producen versiones de torso corto o específicas para mujeres.

Iluminación

Se suponía que sería una caminata de un día corto contigo en casa antes de la cena, pero de alguna manera te diste cuenta después del anochecer. Una linterna o un faro pueden marcar la diferencia entre una huelga nocturna inconveniente y una situación de emergencia.

Los faros son extremadamente útiles por su diseño de manos libres, tamaño compacto y peso ligero. Incluso en caminatas de un día corto se debe llevar una luz; los pequeños de emergencia se pueden guardar fácilmente en un paquete. Lleve siempre bombillas y baterías de repuesto que se ajusten a su modelo de luz.

Haciendo amigos

Cuando esté de vacaciones, deje atrás esas tarjetas de presentación formales. En su lugar, lleve postales coloridas de su hogar y dé a sus nuevos conocidos un vistazo del lugar donde vive. La información de contacto relevante se puede imprimir en el reverso.

Lleve bolígrafos y blocs de notas pequeños para los niños que conozca. En algunos destinos del Tercer Mundo, niños pequeños e irresistibles te pedirán dulces. ¿Por qué ayudar a pudrir sus dientes?

Mantenerse en contacto

Una pequeña computadora de red es extremadamente útil cuando viaja, es liviana y cabe cómodamente en su mochila. Con una conexión Lan inalámbrica, es posible conectarse a Internet en muchos hoteles y puntos de acceso. También resulta útil como procesador de textos para tomar notas de sus viajes mientras el recuerdo aún está fresco en su mente.

Correo electrónico público los servicios con gran capacidad de almacenamiento, como Gmail, son un recurso útil. Envíese por correo copias de todos sus documentos y planes de viaje, de esa manera puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo desde cualquier computadora conectada a Internet.

Empaca una memoria USB. Es bueno para hacer una copia de seguridad de la información digital y puede llevarlo a un cibercafé y publicar algunas fotos en casa.

Compras sin culpa

Convenientemente, olvídese de empacar cierta ropa necesaria, de esa manera no necesitará una excusa para comprarla cuando llegue a su destino «final». Entonces se convierte en una necesidad. Elimina cualquier sentimiento de culpa. Un poco abstracto, ¡pero funciona para mí!

Deja un comentario