Cómo ganar dinero jugando: 7 formas — Poggers

Ganar dinero jugando puede parecer un sueño hecho realidad, pero para muchos es una realidad. Hay varias formas de ganar dinero jugando juegos y exploraremos las 6 en este artículo. Ya sea que sea un jugador profesional o simplemente alguien que disfruta jugar juegos por diversión, hay una forma de ganar dinero haciendo lo que ama. Entonces, si estás listo para aprender cómo ganar dinero jugando, ¡sigue leyendo!

Hay muchas maneras diferentes de ganar dinero jugando videojuegos. Algunas personas lo hacen transmitiendo juegos en sitios como Twitch, mientras que otras compiten en torneos profesionales. Aquí hay 5 formas diferentes de ganar dinero jugando videojuegos.

1. Vender juegos

Como ya te gustan los juegos, ¿por qué no intentas venderlos para ganarte la vida? No es tan difícil. Le daremos ejemplos de cómo puede ganar dinero con los juegos que posee y algunos que sabe que puede vender.

Tienda de juegos en línea

Sitios como poggers.com se originaron a partir del amor por los videojuegos que se convirtió en un exitoso negocio de tienda de videojuegos en línea.

Vender juegos usados

¿Cansado de que los juegos acumulen polvo? ¿Juegas solo un juego de los cientos que tienes? Hay una solución para convertir eso en efectivo ingresando a sitios donde puedes comprar o vender juegos usados. Sitios como declutter te dan la libertad de ganar dinero con juegos que ya has disfrutado en el pasado pero que ya no te resultan útiles.

2. Deportes electrónicos

equipo de deportes electrónicos

Hay diferentes formas de ganar dinero para convertirse en un Esports Pro. Sin embargo, este es probablemente el camino más difícil pero gratificante que proporcionará una fuente ilimitada de flujos de ingresos. Aquí hay formas en que puede ganar dinero en línea jugando juegos a través de esta ruta. Aquí hay un par de formas de ganar mucho dinero al convertirse en un Esports Pro:

Patrocinios

El mundo de los Esports profesionales es muy lucrativo. Con una audiencia de cientos de millones en general, los anunciantes de todo tipo de productos relacionados con los juegos y sus fanáticos ofrecerán patrocinio de productos o empresas a los mejores o más populares jugadores. Los endosos de productos pueden ser tanto para equipos como para individuos, dependiendo de la posición del jugador.

Salario

El salario de los jugadores profesionales de Esports depende de una amplia gama de factores, como en qué juego, equipo o nivel de habilidad/popularidad se encuentra un jugador. Todo se reduce a cuánta cobertura e influencia tiene un jugador en un determinado juego, y qué tan extendida es la popularidad del juego. Los juegos seguidos más populares generalmente pagarán más, así que tenlo en cuenta.

Premio en dinero del torneo

Los torneos de Esports tienen cantidades variables de premios en metálico. Naturalmente, el premio en metálico de un torneo es congruente con la corriente y la popularidad del juego. Sería bueno elegir un juego para jugar de acuerdo con la popularidad, luego seleccionar el juego en el que crees que tienes una gran oportunidad de ser excepcional.

3. Transmisión en vivo

transmisión en vivo - artosis

La transmisión en vivo es probablemente la forma más fácil de ganar dinero jugando. Eso no significa que no implique mucho trabajo arduo, aún tendrá que darles a los espectadores una razón por la que deberían seguir o suscribirse a sus transmisiones con regularidad.

La promoción de productos de afiliados, las ubicaciones de anuncios, las donaciones y las suscripciones son algunas de las formas en que puede ganar dinero a través de su canal de transmisión en vivo. Twitch incluso tiene bits, una forma de moneda de Twitch que los seguidores pueden usar para comprar gestos especiales o vítores para diferenciarlos de los espectadores que no pagan. Los fanáticos leales juegan un papel vital en el éxito de la monetización de un canal de transmisión.

La autopromoción puede ser bastante difícil y ponerse frente a una cámara y hacer comentarios requiere un poco de tiempo para acostumbrarse. Estas son las opciones de monetización disponibles si haces streaming para ganar dinero jugando juegos en línea:

Entrenamiento

El entrenamiento es un poco similar a convertirse en un Esports Pro en el sentido de que tendrá que ser excepcionalmente hábil para que la gente le pague. La única diferencia es que las calificaciones para ser un entrenador varían, ya que nadie puede permitirse el lujo de recibir entrenamiento de profesionales reales, ya que sus tarifas serían demasiado caras. Los jugadores semiprofesionales y por encima del promedio ofrecen entrenamiento a precios más asequibles que los profesionales de Esports.

Cómo reproducir vídeos

Los videos de «Cómo jugar» son videos tutoriales que no requieren que seas un experto. Solo requiere que uno tenga consejos y trucos para el juego que ayuden a los espectadores a superar un nivel en el que están atascados. Se aplica a principiantes o jugadores frustrados con el juego. Suelen ser juegos de rol o juegos de aventura, pero a veces incluyen algunos juegos de deportes electrónicos competitivos. En general, es solo una forma de ayudar a los espectadores a disfrutar más del juego en cualquier capacidad.

Hombre de influencia

Convertirse en un influencer suena más fácil de lo que es. Al igual que con otras formas de redes sociales, las plataformas de transmisión de juegos también tienen sus propios grupos de personas influyentes. Algunas personas simplemente nacen con carisma y personalidad, lo cual es una gran ventaja. Si no eres una de esas personas, aún puedes calificar siendo atractivo, divertido o simplemente informativo sobre el juego. Se necesita tiempo para crear una audiencia para la mayoría de las personas, pero ayuda si eres persistente y te esfuerzas para atraer a tu audiencia mientras juegas.

Reseñas

Hacer reseñas de juegos y comentarios sobre los juegos que juegas puede ser una forma de ganar dinero jugando. Las personas buscan reseñas de juegos para ver si vale la pena comprarlos, por lo que existe una gran demanda de canales de reseñas de juegos. Una buena ventaja que tiene un canal de revisión de juegos es que una vez que su audiencia confíe en usted, puede dejar enlaces a productos afiliados y obtener una comisión por cada compra. Es una excelente manera de ganar dinero jugando juegos ya que haces un buen uso de algo que disfrutas hacer: jugar juegos.

4. Organice un podcast de juegos

podcast de juegos

Podcasting es similar pero también ligeramente diferente de los juegos de transmisión en vivo. El podcasting ha crecido a lo largo de los años y es una excelente manera de distraerse durante los viajes diarios o simplemente una excelente manera de pasar el tiempo. No tienes que ser un profesional de Esports o una persona famosa para crear un podcast exitoso. Todo lo que necesita es una pasión ardiente por el juego y atención a los detalles al hacer comentarios o tener invitados. Ser un buen comunicador es clave para el éxito.

Los jugadores disfrutan de un formato de invitado de programa de entrevistas. Es una excelente manera de crear seguidores sin siquiera ser bueno en un juego. Las opciones de monetización son similares a la transmisión en vivo. Los ingresos publicitarios, los patrocinios, las donaciones de Patreon y las ventas de mercancías son opciones disponibles.

Sea un periodista de juegos

Convertirse en un periodista de juegos es difícil y para obtener seguidores, debe configurar su perfil como tal y no ser tímido al respecto. La autopromoción requiere mucha confianza y persistencia, pero en la era de Internet, uno puede simplemente crear perfiles para cada plataforma de redes sociales que sea relevante para los juegos para promocionarse. Los sitios de microblogging como Twitter, Quora y Medium son buenos puntos de partida. Eventualmente, los fanáticos de los juegos reconocerán su nombre en múltiples plataformas de juegos y es muy probable que algunos comiencen a seguirlo.

5. Transacciones en el juego

Micro transacciones de videojuegos

Algunos juegos involucran directa o indirectamente dinero real que puedes ganar mientras los juegas. Los jugadores de todo el mundo pagan por máscaras y artículos todo el tiempo. Dependiendo de cómo funcione el sistema de comercio del juego, varios juegos permiten a los jugadores ganar dinero real. Éstos son algunos de ellos:

Vender cuentas

Te sorprendería cuántos jugadores de MMO (Juegos multijugador masivos) compran cuentas de jugador solo para saltarse la parte en la que tienen que trabajar horas y horas para subir de nivel a sus personajes en el juego. Ha existido desde que los MMO crecieron en popularidad y ha sido un «mercado gris» en la industria de los videojuegos. Artículos comerciales

Algunos juegos tienen formas de comprar y vender artículos del juego por dinero real, ya sea directa o indirectamente. En el pasado, era más fácil como en el caso de la moneda de oro de World of Warcraft, pero Blizzard lo renovó debido al abuso de algunos grupos. Algunos juegos aún brindan a los jugadores formas de ganar dinero vendiendo o intercambiando artículos en casas de subastas dentro del juego o en mercados secundarios.

Juega con dinero real

Juegos como Mistplay, Skillz y similares involucran dinero real simplemente jugando sus juegos para obtener bonos y canjear boletos que luego puede convertir en dinero real. Hay montones y montones de juegos similares a los ejemplos anteriores, y puedes encontrarlos en casi todas las plataformas de juegos (Android, navegador, PC). Estas no son tan rentables como las otras opciones de este artículo, porque las opciones de escalado de ingresos no son tan viables.

Segunda vida

Algunos juegos como Second Life son juegos tipo sandbox que simulan el mundo real y brindan a los usuarios sus avatares en línea. Puedes vivir indirectamente y hacer lo que quieras sin consecuencias y algunas personas hacen negocios en el universo de Second Life y ganan dinero real. Second Life incluso tuvo su primer millonario en el mundo real simplemente haciendo negocios en el juego virtual. mundo.

6. Bloguear

blogs de videojuegos

Bloguear no es jugar, pero puedes escribir sobre tus juegos favoritos creando tu sitio web y escribiendo artículos. Similar a la transmisión, los blogs pueden ser rentables si tiene suficientes usuarios que siguen su contenido escrito en línea. Al igual que la transmisión, si suficientes personas confían en el entretenimiento o la información que brindas, visitarán tu blog y crearán tráfico. Aquí hay algunas opciones para los ingresos de los blogs:

anuncios

Empresas como Ezoic, Adsense y Mediavine colocarán anuncios en su blog y pagarán las impresiones o los clics en los anuncios. Cuantos más visitantes tenga tu blog, más pagos de anuncios podrás cobrar. Es bastante simple y una forma pasiva de ganar dinero. Los ingresos publicitarios son un juego de números, y escalar el tráfico que visita su sitio solo aumentará las posibilidades de que alguien haga clic en uno de ellos. Alguien que hace clic en un anuncio, más aún alguien que compra a través de un anuncio significa un porcentaje de comisión más alto, así que tenlo en cuenta.

Afiliado

Al igual que los ingresos por publicidad, las redes de marketing de afiliación son similares. El tráfico dicta cuántos ingresos potenciales recibirá con una advertencia: tienen que comprar los enlaces de productos que se colocan en su artículo. Hay muchos programas de Affiliate Network que son lo suficientemente grandes como para cubrir todos los nichos. El Programa de Afiliados de Amazon es el más popular, pero hay muchos otros menos conocidos que pueden dar mejores % de comisiones en cada compra.

Donaciones

Las donaciones son iniciativas financiadas por fanáticos que generalmente otorgan donaciones para mostrar aprecio por su contenido. Sitios como Patreon, Paypal y Buy Me A Coffee son algunas de las opciones de donación más populares. Si ofrece contenido útil, informativo y de calidad, no hay razón por la que el flujo de ingresos de las donaciones no genere fondos adicionales.

7. Empleos tecnológicos

trabajos de tecnología

Ir por la ruta de la tecnología es algo diferente de jugar juegos, pero es algo similar si realmente te gustan los juegos. También puede participar en el proceso de creación del juego sin ayudar realmente en el aspecto de codificación del desarrollo. En esta sección, enumeraremos brevemente cómo puede ganar dinero jugando juegos siguiendo la ruta tecnológica:

Desarrollo de juegos

Aprender a programar permite crear juegos. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero con los lenguajes más nuevos como Python, los principiantes tienen una curva de aprendizaje más corta ya que hay mucha automatización involucrada. Los lenguajes más antiguos pueden ser engorrosos ya que se debe construir una gran cantidad de código desde cero. La creación de aplicaciones de juegos móviles es otra opción, ya que es más fácil crearlas y venderlas como aplicaciones de juegos móviles.

Seguro de calidad

Los equipos de control de calidad tienen funciones similares a las de los probadores beta, pero son independientes de la fase de prueba beta del desarrollo del juego. Su trabajo principal es jugar juegos para encontrar errores y fallas para que los desarrolladores puedan abordarlos y lanzar un producto más pulido al mercado. Piense en los equipos de control de calidad como la primera línea de defensa, cuando se resuelven todos los errores y fallas, los Beta Testers entran para jugar los juegos en su totalidad.

Probador beta

También puede ganar dinero jugando juegos sin participar en la creación del juego, pero trabajará en estrecha colaboración con sus desarrolladores como probador beta. La prueba beta requiere que juegues los juegos y veas si todo funciona según lo previsto. No será tan divertido porque no puedes elegir los juegos para jugar. Los sitios como las pruebas beta son uno de los lugares a los que vas para ver cómo puedes ser un probador beta.

Conclusión

Ganar dinero jugando videojuegos nunca ha sido tan accesible. Con Internet y todas las plataformas disponibles, simplemente no hay excusa por la que no puedas ganar dinero jugando juegos si uno está considerando seriamente convertirlo en un ajetreo secundario. Pero pregúntese si quiere comprometerse a ganar dinero jugando, porque requerirá un poco de trabajo duro.

Uno puede ganar dinero no solo jugando, sino también participando en eventos y temas relacionados con la escena, por ejemplo, escribiendo, blogueando y reseñando. Los subgéneros populares como Anime, MMO o juegos de disparos tienen audiencias incondicionales incorporadas. Simplemente búsquelos en sitios de redes sociales como Reddit, Quora y Facebook para que las personas sepan quién es usted.

Eso es todo al respecto. Es posible que hayamos perdido un par de oportunidades para ganar dinero con los juegos, ¡pero seguiremos actualizando este artículo una vez que encontremos más consejos secretos para que te paguen mientras disfrutas de tus juegos favoritos!

Fuente del artículo

Deja un comentario