Cámaras IP Vs Cámaras CCTV – Parte Dos

En nuestro artículo anterior titulado «Cámaras IP frente a cámaras CCTV: primera parte», discutimos las ventajas de la visualización remota, la grabación en ubicaciones remotas, la funcionalidad inalámbrica y la detección de movimiento con análisis de video. Este segundo artículo discutirá otras ventajas que tienen las cámaras IP sobre las cámaras CCTV tradicionales.

Compatibilidad

La mayoría del software de grabación de cámaras IP es compatible con una amplia gama de modelos y fabricantes de cámaras IP. Esto le permite mezclar y combinar cámaras IP en su instalación para crear una solución de vigilancia personalizada que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Supongamos que desea instalar tres cámaras de vigilancia IP, una para ver un estacionamiento, otra para ver su vestíbulo delantero y otra para monitorear la entrada trasera de su edificio. Podría poner tres modelos de cámaras IP diferentes, incluso fabricantes, en esta instalación. Puede ir con una cámara IP IQEye 755 de 5.0 megapíxeles en el estacionamiento para monitorear vehículos y proporcionar una imagen de alta calidad para acercar las matrículas. Puede colocar una AXIS 207W inalámbrica con audio en el vestíbulo delantero para minimizar los requisitos de cableado y proporcionar vigilancia por audio. Por último, puede usar una cámara IP Sony SNC-RZ25N PTZ con una carcasa para exteriores para monitorear la entrada trasera y tener la capacidad de girar/inclinar/acercar la cámara a las áreas necesarias.

Las tres cámaras IP pueden conectarse fácilmente a la red local y configurarse dentro del software de grabación de cámaras IP para monitorear y grabar cada cámara individual.

Salida analógica/BNC

Algunas cámaras IP también vienen con una salida BNC/analógica que le permite conectar la cámara a su sistema CCTV existente. Esto le permitiría conectar la cámara IP a su estación de grabación DVR y aún tener una conexión de red adjunta que le permita ver y grabar de forma remota en una PC o en una ubicación externa. Asegúrese de verificar que la cámara IP tenga la capacidad de enviar video tanto a la salida BNC/analógica como a través de la red simultáneamente.

Alimentación PoE a través de Ethernet

Power over Ethernet (PoE) es la capacidad de alimentar su cámara IP y proporcionar actividad de red a través de un cable de red RJ45. Esto proporciona una instalación más fácil y menores costos de instalación de cables, ya que elimina la necesidad de conectar un cable de alimentación a la cámara. Para aprovechar esta tecnología, asegúrese de que su cámara IP sea compatible con PoE. Se requerirá un concentrador/enrutador de red PoE o Midspan para proporcionar energía a la cámara a través del cable de red RJ45. También hay disponibles kits PoE que proporcionan energía a través de un cable de red cuando no tiene un Midspan o un enrutador/concentrador. Se requerirá un kit PoE por cámara y deberá generar los requisitos de alimentación correctos (5 V, 9 V, 12 V, etc.).

E/S para Lectores de Tarjetas, Alarmas, etc.

Las cámaras IP se pueden agregar fácilmente a la seguridad existente, incluidos lectores de tarjetas, alarmas, rompevidrios, control de acceso, etc. La cámara IP se puede configurar para recibir una entrada de estos dispositivos que luego pueden indicarle a la cámara que grabe video cuando un evento específico se desencadena. También se pueden configurar salidas donde, si la cámara IP detecta movimiento, se envía una señal a la alarma para crear una sirena o alerta de audio.

Conclusión

Esperamos que la Parte Uno y la Parte Dos de «Cámaras IP vs. Cámaras CCTV» le hayan enseñado las ventajas de IP sobre CCTV. Lo mejor es saber qué opciones existen para usted antes de realizar una compra para que pueda monitorear de manera efectiva su hogar o negocio.

Deja un comentario